newrunner-main_full

Cuidarse no debería ser una cuestión de «temporada» ni de limitarse a épocas como “un mes antes del verano”. Pero la realidad es que la mayoría de nosotras esperamos hasta el último momento para poner nuestro cuerpo en forma y a veces no alcanzamos a lograr los resultados deseados.

Tips para empezar la etapa de cuidados:

Empezamos por cuidados de la piel: antes de que comience a ser más fuerte el sol, realizate un peeling suave para eliminar células muertas de la piel e hidrata todo tu cuerpo y rostro con la crema adecuada, así tu bronceado será más uniforme y evitaras el aspecto de piel deshidratada.

Combinen con esto, la ingestión de beta carotenos en alimentos como la zanahoria, zapallo y verduras de hoja verde. Los alfa carotenos se encuentran en vegetales como el kiwi o el brócoli. Ambos facilitan la producción de melanina y con ello la defensa de la piel frente a la agresión solar, además de funcionar como antioxidantes.

Seguimos con el resto, ¿qué es lo que más nos preocupa de nuestro cuerpo? a las mujeres lo que más les molesta es el exceso de peso y los acúmulos localizados de grasa localizada. A eso le sigue muy de cerca la celulitis, que es el caballo de batalla de la gran mayoría. Para todo esto en medicina estética hay solución, utilizar tratamientos como mesoterapia y aparatología para celulitis y flaccidez, incluso también existen inyecciones localizadas para disolver esa grasa.

En casa podes masajearte bien las piernas con tu crema diaria para mejorar la circulación. Todo acompañado siempre de una dieta adecuada.

Este último ítem es fundamental y todo comienza por casa chicas. En esta época debemos empezar, aprovechando que disminuye el frio, a tomar más agua. Reemplacen una de las comidas por una ensalada e incorporen fruta a la dieta. Se puede realizar varios tipos de dieta desde adelgazante hasta dieta desintoxicante (así se eliminan toxinas acumuladas durante el invierno) pero les aconsejo consultar a un profesional especializado para ello porque son diferentes para cada una de ustedes. También recomiendo que consulten a un médico aquellas mujeres que por más que lo intentan tiene serios problemas para bajar de peso para buscar el asunto de raíz de ello.

Todo esto acompañado con ejercicio acelera el tiempo de llegar a nuestro objetivo. Les recomiendo realizar actividad física las veces que puedan pero mínimo 30 minutos.

¡Todo es posible, solo es cuestión de actitud! A comenzar a cuidarse entonces.

Dra. Ma. Gimena Anguita

Medicina Biológico Naturista Antiage

BIOAGE