foto piel seca

Si tenés la piel seca y cuarteada primero hay q saber por qué para poder combatirla. Las razones por las cuales se origina este desagradable aspecto, es que las glándulas sebáceas de las zonas de los codos, rodillas y talones se distribuyen de manera irregular. A esto también influye el estar expuestas al exceso de sol, efectos hormonales, obesidad y la falta de una alimentación adecuada.

Es necesario, entonces, tomar algunas medidas dentro de la belleza natural para corregir esta situación. Empezamos por:

 –Hidratarnos bien y comer adecuadamente es fundamental para lucir una piel saca y luminosa. Parece repetitivo esto que les digo, pero todo lo de adentro se refleja en la piel.

-En el consultorio se les enseña el cuidado de la piel con la exfoliación e hidratación de la piel en sus casas aplicando productos adecuados de acuerdo a la edad y tipos de piel. Se les da consejos de elementos naturales para que se puedan aplicar.

-También en el consultorio de realizamos tratamientos como Mesoterapias de nutrición celular, donde se les da a la célula mediante micro aplicaciones elementos que ayudan a su hidratación interna. Esto ayuda a recuperar la turgencia perdida.

Les comparto unos consejitos caseros naturistas para que se apliquen en sus zonas secas:

Bálsamo hidratante:

-50 ml de aceite de almendra

-50 ml de aceite de zanahoria

-2 cucharaditas de aceite de germen de trigo

-10 gotas de aceite esencial de manzanilla

-10 gotas de aceite esencial de sándalo o geranio.

Modo de aplicación: Tanto para masaje como un chorro en el baño  si la piel es seca, piel endurecida, agrietada, manos, codos, pies. Mezclar los aceites y agitar el mismo antes de usar.

Pasta hidratante

-1 palta

-3 cucharadas de miel

Modo de aplicación: Cortar una palta en dos y extraer su pulpa.  Colocarlo en una licuadora junto con la miel.  Licuar por unos instantes. Aplicar sobre las zonas cuartadas y dejar puesta por 15 minutos.  Retirar con agua fresca.

A poner estos datos en práctica! Recuerden que no hay cosa más sana que dedicarse tiempo para una misma…

Dra Ma. Gimena Anguita

Medicina Estética Biológico Naturista

BIOAGE