dieta edad

Porque fracasa la dieta según la edad y como revertir esta situación

A LOS 20  AÑOS

En esta edad nuestra dieta se basa en comer de todo un poco, dado  que nuestro metabolismo actúa de manera mucho más rápido  Generalmente es cuando salimos con amigos a comer fuera de casa, y lo elegido para estas ocasiones suelen ser hamburguesas, pizzas, lomos, alcohol, y es ahí precisamente donde perdemos el control y subimos de peso fácilmente.

Entonces, que podemos hacer?

  • Controla tus salidas:   la sugerencia es que si no te podes resistir a estas tentaciones, procura realizarlas  sólo una vez por semana. En cuanto al alcohol, podes tomar con moderación, sólo en ocasiones especiales.
  • Equilibra la comida a diario. El desayuno debe ser completo y debes realizarlo antes de salir de casa. En el almuerzo y cena, no deberán faltar frutas y verduras acompañando una buena porción de proteínas
  • Es importante no saltear comidas: realizar entre cinco o seis comidas, y no te olvides de la actividad física

A LOS 30 AÑOS

Generalmente nuestras salidas son en casa de amigas, nuestra alimentación es un poco más controlada, pero así todo en esta edad debemos reducir la cantidad de hidratos de carbono, incrementando el consumo de proteínas (carnes, huevos, queso, pescado, etc.), frutas y verduras para mantener el peso ideal. El ejercicio físico deberá ser parte de nuestra rutina, por lo que debemos practicarlo con frecuencia.

A LOS 40 AÑOS:

Nuestras salidas generalmente son reuniones sociales  o fiestas, encuentros familiares, reuniones a tomar el  té, donde no se tiene  en cuenta la cantidad de calorías y esto nos lleva a tener una gran tendencia a realizar  permanentemente regímenes para adelgazar desequilibrados que nos llevan al fracaso.

En algunos casos las hormonas comienzan a darnos señales y alterarnos más de la cuenta, por lo que el peso aumenta y nos cuesta más que nuestra dieta funcione correctamente, por lo que es muy importante en esta etapa controlar las cantidades a la hora de comer;  hacerlo pausadamente, en pequeñas cantidades.

50 AÑOS: Hacia la menopausia

En esta edad generalmente llega la menopausia, llevando a un cambio en nuestro cuerpo. Nuestro apetito aumenta por disminución en la producción de estrógenos; la grasa se acumula en caderas y muslos; nuestro metabolismo disminuye. Es sin lugar a dudas el momento ideal para retomar la actividad física y organizar nuestra alimentación.

  • PRINCIPIOS DE UNA VIDA SANA

En todos los casos, tengas 20 o 50 años, es importante comer con moderación, realizar ejercicio físico y beber agua pura diariamente.

LIZ ZARLENGA

Nutricionista