[slider][pane]Fotor0808174614[/pane][pane]Fotor0808174254[/pane][pane]Fotor080817490[/pane][pane]Outfit en denim - Camisa sin mangas de denim estampado, minishort de denim, ballerinas de denim[/pane][/slider]

El cambio de temporada ya casi ha llegado. Agosto plantea un nuevo panorama que prepara los días para la época de mayor calidez del año. La primavera y el verano comienzan a despertar, con notas coloridas y vivos tonos verdes en la naturaleza, parámetros en los que esta temporada se inspira la Moda.

El año 2013 se ha caracterizado hasta ahora por recurrir a los calados, los prints y los colores en la mayoría de sus colecciones, rememorando por momentos épocas pasadas en la historia de la Moda para inspirarse en líneas más elegantes y artísticas de diseño.

La primavera/verano 2013 promete mucha luminosidad, tonos vibrantes pero que no incurran en estridencias y un lenguaje unificado con la nueva estación colmada de flores y color.

En cuanto a textiles se trata, existen distintos materiales que temporada tras temporada se imponen, en mayor o menor medida como común denominador de las diferentes colecciones que se cuelan por las pasarelas.

El denim será el protagonista de los looks casuales de la primavera que se nos aproxima. Camisas, remeras, pantalones en sus diferentes opciones de largo, ballerinas o accesorios. Todo, absolutamente todo puede surgir a partir del mítico “jean”, género noble como pocos, nacido como base de la indumentaria del trabajo campesino en Francia, y muy difundida posteriormente en la industria minera en Estados Unidos.

Lo (+): la indumentaria de denim permite una versatilidad y posibilidad de combinación con otras prendas que pocos géneros admiten. Piezas altamente adaptables a toda hora, a todo momento y ocasión convierten en un abrir y cerrar de ojos un look casual en un atuendo sport elegante sin mayores problemas.

Lo (-): el denim no logra instalarse en las colecciones como base de lujo y elegancia, a pesar de que firmas como Jean Paul Gaultier o Miu Miu han apostado por colecciones de Alta Costura en este género.

La clave de la temporada que se avecina: creatividad y mucho estilo. El denim es actitud, frescura y desenfado, sin por eso renunciar al estilo.

Ya sea que busques alcanzar un total look o simplemente quieras encontrar el equilibrio de sutiles toques textiles, el “jean” se adapta a tu elección.

Cómo usarías el denim? En qué ocasiones? Te damos algunas ideas para que te inspires y te animes a crear las más locas combinaciones ya que, después de todo, la Moda solo tiene significado a partir de tu propia personalidad.

GERMÁN  M. BISCARDI

El Baúl del Fashionista