PRE-tipsparaelestres

Como ya sabemos todos el estrés afecta nuestra salud en general, deteriorando el organismo de a poco sin que nos demos cuanta pero… ¿cómo lo relacionamos con la estética?

El estrés produce desbalances hormonales. Cuando algo nos produce estrés el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos. El exceso de estas hormonas produce desbalance en los estrógenos y testosterona en el cuerpo y estas hormonas afectan la piel haciéndola mas opaca y seca. 
¿Qué hacer?
Inicialmente hay que controlar las erupciones con medicamentos o cremas específicas. También se pueden hacer tratamientos en la medicina estética como un peeling para quitar esas celular muertas que opacan la piel, el Mesoglow (mesoterapia con nutrientes específicos) que le da luminosidad a la piel y devuelve la consistencia elástica a la misma. Pero el ítem principal es que eliminar la causa o causas del problema: el estrés.
El estrés no puede eliminarse pero puede controlarse. Un poco de estrés es normal lo dañino es pasarse la vida estresado.

Ejercicio

Es muy importante! hay muchos estudios que demuestran como facilita el control del mismo y el alivio del cuerpo a las tensiones. Apuntar a meditación, yoga, Pilates son ideales para la mujer.

Técnicas alternativas

Podemos mimarnos con masajes, aromaterapia, baños de inmersión, acupuntura, té de hierbas, meditación y otras similares. Todos contribuyen.

Actitud
Fundamental chicas, el estrés está bajo tu control, conserva la calma. Lo que no está bajo tu control son las circunstancias pero la forma en la cual tu reacción es totalmente tu decisión.

Recuerden que ¡nosotras tenemos la decisión del cambio! A cuidar entonces de nuestra mente y cuerpo de la mano de la medicina estética.

Dra. Ma. Gimena Anguita

BIOAGE