[slider][pane]Montgomery[/pane][pane]Trench[/pane][pane]Chaquetas[/pane][pane]Capas[/pane][pane]Camperas[/pane][/slider]

El frío ha llegado. Vivimos días donde las olas polares azotan gran parte del país. El abrigo se hace imprescindible. A veces, abrigarse se convierte en sinónimo de cubrir el cuerpo con innumerables capas de tela sin buscar nada más.

El abrigo en época invernal, más allá de ser parte del paisaje citadino, es una necesidad fundamental para nuestro cuerpo, ya que el frío es el principal factor de riesgo que disminuye las defensas y permite que agentes externos afecten la salud.

La indumentaria, parte inescindible de la vida, está allí presente para ser la aliada a la hora de cumplir con el objetivo de protegernos contra las inclemencias estacionales. Es aquí donde comienza un largo camino que podemos definir como un auténtico reto: vestirse con estilo.

Las propuestas son variadas, las posibilidades de combinación incontables y las opciones que encontrarás en el mercado tan encantadoras que no sabrás con cual quedarte primero.

Lo primero: a la hora de comprar debes tener un objetivo. Quizás, tu idea apunta a hacerte de esa pieza que se convierta en tu aliada fundamental del invierno. O por el contrario, preferís encontrar aquel abrigo que complemente a la perfección un look para una velada especial, sin buscar versatilidad.

Así, en lo primero que pensamos es en una Chaqueta. Son la mejor manera de ponerle un toque chic a un look, ya sea casual o formal. Si así lo deseas, las chaquetas entalladas resaltan lo mejor del cuerpo femenino manteniendo la funcionalidad indumentaria que te permita liberarte del abrigo en caso de que lo requieras.

Si buscas una propuesta definitivamente casual, urbana y versátil, las camperas cazadoras son la respuesta. Denim o impermeable. Son combinables con gran cantidad de otras piezas indumentarias como pantalones, zapatillas e incluso faldas, dependiendo de tu actitud y el estilo que busques. Algo similar sucede con los Montgomerys, amigos versátiles, combinables y de uso sencillo, pero que acompañan cualquier look un tanto más formal que las Cazadoras.

Es imposible hablar de abrigo sin mencionar la clásica elegancia del Trench. Una opción que ha superado el concepto de impermeable para días lluviosos solamente, convirtiéndose hoy en la clave de elegancia de muchos guardarropas.

Por último, volviendo el reloj, muchas firmas apuestan por revivir un clásico: las Capas. Con mangas o sin ellas, por naturaleza limita el movimiento y tiende a hacer más ancho el cuerpo, pero esto no evita que en 2013 haya sido un gran protagonista de los guardarropas invernales.

Dale un toque diferente a tu outfit, porque el invierno te propone un mundo de opciones para que le pongas estilo a tus looks. Vos…cuál elegís?

GERMÁN BISCARDI

El Baúl del Fashionista