cepillo

Tanto hombres como mujeres padecen caída del cabello, poca cantidad, pelo fino o debilitado ¡no importa la edad! Si se te cae el pelo, lee esto que ¡es muy interesante!

El pelo tiene un tiempo genéticamente programado que varía con cada individuo. Esa duración determina su largo posible y el tiempo de su renovación.  Ya no existe más el concepto que se caer el pelo cuando sea “más grande”, muchos jóvenes sufren esto y si no se detiene la caída terminan desde disminución drástica del volumen capilar hasta calvicie a temprana edad. ¡Recuerden la mayoría del pelo que se cae no se recupera!

Debido al estrés, mal nutrición, problemas hormonales, etc. se aceleran los tiempos de maduración y los folículos comienzan a deteriorarse, se desvitalizan y envejecen antes de tiempo, es por esto la caída del cabello.

En medicina estética, hay distintos métodos para esto. Cuando tenemos una buena cantidad de pelo y queremos detener la caída para no llegar a tener que pasar por un implante capilar  debemos fortalecerlo puntualmente. Uno de los tratamientos muy efectivos es la mesoterapia capilar.

La mesoterapia  capilar consiste en aplicar en zona del folículo piloso sustancias enriquecedoras para su crecimiento, es muy sencillo y de corta duración. Devuelve el pelo firmeza y brillo. Consta en detener la caída del cabello y  reforzar el pelo que está en el cuero cabelludo. Es solo beneficiosa en personas que aún conservan su folículo piloso nutriéndolo con medicación específica y vitaminas directamente en la zona. ¡Es uno de los mejores tratamientos para prevenir la caída! ¡Hay que animarse y cuidarse el pelo!

Unos consejos para realizar en casa:

  • Batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales. Dara brillo al pelo.
  • El aceite de oliva previene la caspa y calma la picazón del cuero cabelludo, y puede retrasar o incluso prevenir la pérdida de cabello. Coloca una cucharada del aceite de oliva en la palma de tu mano y masajea suavemente tu cuero cabelludo y pelo con un movimiento circular de los dedos (con el pelo seco o mojado) con la ducha. Deja reposar entre 5 a 20 minutos. Enjuaga y lava normalmente.
  • Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo.  Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche de coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien. Enjuaga y lava normalmente
  • Frotar el jugo de limón en el pelo regula su ph y ayuda en el crecimiento. Si tenes caspa persistente o picazón en el cuero cabelludo podes usar el jugo de limón fresco mezclado con clara de huevo en proporciones iguales. Masajea la mezcla, déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga y lava normalmente.

Recuerden que no hay que dejarse estar ¡Hoy es el día para empezar tu cuidado capilar!

Dra Gimena Anguita

Bioage