92051691

Si ya estás en la treintena es muy importante que cuides tus ojos de forma especial, ya que la piel que los rodea es muy sensible y es muy frecuente que a esta edad empiecen a aparecer las patas de gallo, las pequeñas arrugas, las bolsas, la flacidez y las ojeras. Para evitar su aparición o disminuir su visibilidad si ya te han salido, lo mejor es que uses una crema especial de contorno de ojos de día y de noche.

Hay que tener en cuenta que muchas casas de productos cosméticos ofrecen cremas específicas de acuerdo a la edad, la profundidad de las arrugas, sensibilidad de la zona, tipo de piel y el problema que se tiene, además son anti-alérgicos y testados  en la actualidad el cosmético especifico viene en forma se serum, crema o gel facilitando la aplicación y efectividad, también existe la presentación para el  día, la noche, o la se puede usar tanto de día como de noche.

Las cremas de contorno de ojos son productos cosméticos,  que buscan revitalizar y mejorar  el área de los párpados hasta el límite del pómulo superior.

Busca alguna que sea eficaz para combatir los tres principales signos de envejecimiento (arrugas, bolsas flacidez y ojeras) y aplicar dando suaves toquecitos sobre la piel de los ojos, pero nunca arrastrando, ya que esta zona es extremadamente delicada y tienes que tratarla con mucho mimo y cuidado.

Cuando se tiene flacidez en el párpado superior y este cae sobre las pestañas, se debe  usar un contorno de ojos anti arrugas que ayudara a combatir esa flacidez,  si la piel es grasa el idóneo  es el Serum por su textura ligera.

El gran avance en la tecnología de los cosméticos favorece que se pueda conseguir excelentes cremas a buenos precios y los llamados de última generación como:

  • El contorno de ojos “rellenadores”, para eliminar las arrugas.
  • Parches para alisar las “patas de gallo”.
  • Mascarillas que son muy nutritivas.

Aquí van algunos Tips para que prepares tu misma

  • Máscara para contorno de ojos.
  • Pepinillos y té verde : Desinflamaroria y refrescante.

Primero debe prepararse el té y mientras éste enfría, se corta la cantidad de pepino (pepinillo) a utilizar, para sumergirlo en la infusión. Después, a la refrigeradora hasta que esté bien frío, para luego poder colocar las rodajas mojadas sobre los ojos por unos 10 minutos.

Mascarilla para activar la circulación:

Ingredientes:

  1. 2 cucharaditas de crema agra
  2. 1 cucharadita de perejil fresco

Preparación y uso:

  • Mezclar la crema con el perejil cortado finamente; estirar la mezcla en dos cuadros de gasa recortada y formar una almohadilla con ella. Colocar la pequeña almohada sobre cada ojo y dejar descansar por 10 a 15 minutos.

Mascarilla hidratante:

Ingredientes:

  1. 5 gotas de aceite de almendras
  2. 3 rebanadas de palta (aguacate)

Preparación y uso:

  • Machacar la palta (aguacate) y mezclar con el aceite. Aplicar el resultado alrededor de los ojos y dejar actuar por cincos minutos, luego enjuagar con abundante agua fría.

Máscara para párpados : Flacidez

Ingredientes:

  1. 3 cucharaditas de Yogur natural
  2. 2 cucharaditas de miel de abejas

Preparación y uso:

  • Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre los párpados, dejar actuar por 15 minutos, retirar con algodones húmedos con agua fría.
  • Recuerda: el proceso de envejecimiento lo podemos retardar cuidándonos a tiempo, con constancia e invirtiendo en nosotras mismas.

MARÍA EUGENIA  SOTO

Esteticista