Recomendaciones nutricionales
Seguir una dieta baja en calorías y grasas, pero que aporte todo lo que tu cuerpo necesita. El Plan de Alimentación debe ser individualizado y debe ajustarse a las necesidades de cada persona, horarios, gustos, preferencias, religión.
- Menos Calorías: reducir las porciones sin dejar de comer.
- Come más veces al día: pequeñas cantidades en forma frecuente, lo que reducirá tu apetito y estimulará que quemes grasas.
- No dejes de lado los carbohidratos: si los eliminas, se agotarán tus reservas de energía y te sentirás cansada. Limita su consumo pero sin decir que no a ellos.
- Consumir proteínas: Incluir en cada comida alimentos ricos en proteína y bajos en grasa como quesos frescos, yogurt o leche descremados, pollo, pescado, carnes magras, produce saciedad y te sentirás más liviana.
- Cuidado con las grasas: son importantes en nuestra dieta, pero debemos moderar su consumo, ya que aportan calorías. No a los fritos ni aderezos como cremas, manteca, mayonesa.
- Ojo con los suplementos “quema grasa”: evítalos, son peligrosos para tu salud. No hay mejor aliado que un buen Plan de Alimentación balanceado y saludable.
- Resumiendo: Si quieres perder peso, debes consumir menos cantidad de calorías, por lo que te recomiendo seguir un Plan Individualizado que aporten todos los nutrientes necesarios para tu organismo y así asegurarte buen estado de salud.
No olvides realizar ejercicio. Toma agua todos los días.
Plan Alimentario + Ejercicio + Agua = claves para mantener tu cuerpo en armonía y salud
Ejemplo de Plan Alimentario:
- Desayuno: Una taza de café con leche más una tostada de pan negro con queso untable descremado.
- Media mañana: una fruta fresca.
- Almuerzo: una porción de carne (milanesa o pollo) a la plancha o al horno con una buena porción de ensaladas crudas a elección. Una manzana de postre.
- Media tarde: Una taza de café con leche con una tostada de pan negro con queso untable descremado o un pote de yogurt descremado con cereales
- Cena: Una porción abundante de ensalada (lechuga, zanahorias, tomate, cebolla) con una lata de atún al natural.
- Bebidas: agua pura (2 litros/ día).
Liz Zarlenga
Nutricionista