[slider][pane]REINAS VENDIMIA6

[/pane][pane] REINAS VENDIMIA5

[/pane][pane] REINAS VENDIMIA4

[/pane][pane] REINAS VENDIMIA3

[/pane][pane] REINAS VENDIMIA2

[/pane][pane] REINAS VENDIMIA1

[/pane][pane] REINAS VENDIMIA[/pane][/slider]

Alejandro Ferraro, diseñador de Alta Costura de Mendoza, nos muestra en ésta Vendimia su estilo y talento.

En esta oportunidad las reinas de Godoy Cruz, Santa Rosa, Tupungato, Malargüe, Guaymallén y Maipú lucieron en la Vía Blanca y Carrousel diseños de Alejandro Ferraro y la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2012 en el Acto Central.

Debemos destacar que Candela Berbel representante del departamento de Malargüe se consagró como la Reina Nacional de la Vendimia 2013 y lució diseños de Alejandro Ferraro.

¿En qué te inspiras para cada diseño?

Tengo una breve charla con las chicas, como lo hago con mis clientas para saber  que les gustaría: espaldas abiertas, entallado, con volumen. Y sobre esa base voy armando el diseño que tenga que ver también con la personalidad de cada una. Si les gusta el glamour uno se puede explayar más.

Necesito que se sientan cómodas e identificadas con el modelo.

¿Qué destacaste en éstos diseños?

Para las reinas busco diseños exagerados para que a la distancia resalten los detalles. Si se realiza un bordado delicado, sucede que en fotos, videos y a la distancia se pierde, por eso elijo diseños que se destaquen para este “personaje de reinas” y que luzcan como tales. Por ejemplo el vestido negro con bordados en plata y lila de Rocío Curto, reina de Godoy Cruz, fue el más comentado. Éste departamento, al ser el primero que elije soberana, me permite 3 meses antes elaborar el diseño.

Diferente fue con la Reina de Capital que una vez ganada la licitación tuve 5 días para realizarlo.

– La falta de tiempo no le es un impedimento para dejar volar la imaginación y plasmarla en ésta maravillosa colección. –

¿ Sobre qué géneros trabajaste?

Tafetán, tafetán elastizado, gasas tornasoladas, shantú, telas vaporosas como la gasa para el Carrousel. La tela viene a ser la base ya que todo el diseño se centra  en los bordados, pedrería y detalles pintados a mano, incluso he utilizado encaje pero como base para realizar sobre ellos  el trabajo.

 – En sus bordados se nota la laboriosidad y pulcritud de la costura más fina y artesanal como así también en sus creaciones, haciendo que las soberanas luzcan especiales y muy femeninas. –

¿ Respecto a los municipios en general, se comprometen con los diseñadores a la hora de promocionarlos?

Lamentablemente no, a diferencia de otros años no se ha mencionado, ni agradecido siquiera en el Acto Central a los diseñadores que participamos en el vestuario de las reinas. Es una pena que en éste evento tan importante a nivel provincial, nacional y mundial, además considerado el 4ª más importante a cielo abierto, los municipios no inviertan un poco más para vestir a las soberanas dentro de lo que suma la realización de todo el espectáculo en sí mismo. Así como también promocionar a los diseñadores que participaron de la convocatoria realizada por los mismos municipios y autoridades centrales.

– Desde nuestra visión de la moda y del reconocimiento de nuestros diseñadores mendocinos, no queríamos dejar de mostrarte las creaciones que pasaron por ésta importante fiesta en detalle que las soberanas lucirán a través de todo su reinado. –

Alejandro Ferraro muestra en ésta vidriera de Vendimia su impronta y estilo. Demostrando que aún contra reloj su espíritu creativo sale con más fuerza.