[pullquote_left]Muchas de las dolencias que la reflexología trata son ocasionadas por los problemas de la vida moderna. [/pullquote_left]Es una técnica que consiste en realizar masajes en ciertas zonas de los pies que reflejan los distintos órganos del cuerpo humano. Equilibra las energías del organismo presionando el centro reflejo de cada zona del organismo.

Esto se basa en que nuestros pies son un mapa de nuestro cuerpo. El mayor beneficio que proporciona la reflexología es la reducción del stress que es el precursor de la mayoría de los trastornos de nuestro organismo. También fortalece el sistema inmunológico-hormonal, el sistema respiratorio, drenaje linfático, relaja la columna vertebral.

Como toda terapia complementaria se basa en la persona como una integridad, no solo en el aspecto físico, aliviando el dolor sino en el energético brindando una mejor canalización emocional y mental.

Ten presente que todo lo que les pasa a nuestros pies se refleja en nuestro organismo por ello a la hora de elegir un calzado busca que sea cómodo y adecuado para cada actividad.