Un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin Eau Claire (Canadá) señala que no puede existir “solo amistad” entre un hombre y una mujer ya que ellos no pueden evitar sentir atracción por  su amiga.

Ésta evaluación  publicada por el Journal of Social and Personal Relationships  entre 80 parejas de hombre – mujer  determinó que ellos se sienten más atraídos hacia ellas que viceversa.

De acuerdo a los investigadores, “en nuestro primer estudio los varones adultos demostraron más atracción por las mujeres sin importar si estaban o no en algún tipo de relación. En nuestro segundo estudio, tanto hombres como mujeres de mediana edad mostraron atracción hacia sus amigos del sexo opuesto, con un costo mayor a los beneficios”. “Las mujeres jóvenes y los participantes de edad mediana que mostraron atracción hacia sus amigos del sexo opuesto, mostraron menos satisfacción en su actual relación de pareja”.

Finalmente los investigadores, explicaron  que es una práctica regular la atracción entre amigos de diferente sexo, aunque eventualmente podría tener consecuencias negativas para los involucrados y sus futuras relaciones de pareja.

Pese a ello no todo es negativo , varios de los participantes de ambas encuestas expresaron que habían obtenido beneficios de sus amistades del sexo opuesto como un buen consejo y el aumento de su confianza.