Ésta evaluación publicada por el Journal of Social and Personal Relationships entre 80 parejas de hombre – mujer determinó que ellos se sienten más atraídos hacia ellas que viceversa.
De acuerdo a los investigadores, “en nuestro primer estudio los varones adultos demostraron más atracción por las mujeres sin importar si estaban o no en algún tipo de relación. En nuestro segundo estudio, tanto hombres como mujeres de mediana edad mostraron atracción hacia sus amigos del sexo opuesto, con un costo mayor a los beneficios”. “Las mujeres jóvenes y los participantes de edad mediana que mostraron atracción hacia sus amigos del sexo opuesto, mostraron menos satisfacción en su actual relación de pareja”.
Finalmente los investigadores, explicaron que es una práctica regular la atracción entre amigos de diferente sexo, aunque eventualmente podría tener consecuencias negativas para los involucrados y sus futuras relaciones de pareja.
Pese a ello no todo es negativo , varios de los participantes de ambas encuestas expresaron que habían obtenido beneficios de sus amistades del sexo opuesto como un buen consejo y el aumento de su confianza.
El hombre y la mujer son seres que fueron creados para complementarse, parte de esta complementación se lleva acabo primeramente por establecer una amistad (o vínculo), pero como lo es sabido en el instinto animal (y opino que muchos somos animales con un poco mas de razonamiento quizás), tarde o temprano el hombre o la mujer sienta una atracción por el opuesto, y me parece muy bien que así sea.