[slider][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][/slider]

¡Hola a todas! El jueves a la tarde me puse algunas de las cositas lindas, que todas sabemos guardar en algún lugar especial del ropero, y partí para el Hotel Intercontinental.

Debo confesar que tenía mis expectativas, pues por los chismes que había recibido, el mega desfile que organizaba esa noche Gabriel Canci prometía ser una maravilla. ¡Y por cierto les aseguro que lo fue! Les cuento algunas de mis impresiones.

La previa se hacía en una inmensa carpa preparada para la prensa y curiosos oficiales, con un cóctel de bienvenida donde se podía entrevistar a los famosos invitados. Vieron cuando una entra a un lugar que por su ambiente y detalles parece tener algo mágico, éste era el caso. Caminaba entre sillones blancos, en parte iluminada por arañas de caireles que producían esos caprichosos destellos de luz como el arcoíris y cuidados arreglos florales que pululaban por doquier, mezclando su perfume con las fragancias de muchos de los famosos y no tanto que andaban por allí.

Un catering abundante, muy bien servido y mejor presentado, hace que casi pierda la línea que con tanto trabajo venía manteniendo a propósito para el evento. Les aseguro que fue un esfuerzo heroico no repetir cada una de las pequeñas exquisiteces.

Por allí andaban libremente, mientras la prensa las entrevistaba y las cámaras no se perdían detalle, modelos como Jésica Cirio, Sofía Zámolo, María Susini, Mariana Antoniale ( Niña Loly), Daniel Ambrosino de Intrusos y en especial Hernán Drago, la cara de Matices, que nos arrancó suspiros a todas, allí y luego en el desfile. Conversé con él unos minutos y la verdad es que es tan simpático y buena onda que da gusto. ¡Un lindo de verdad y que no se la cree!

Mientras sacaba fotos a todo lo que se movía, haciendo equilibrio con mi fría copa de champagne y algún canapé que pudo más que mi voluntad, y aquí y allá los famosos atendían las preguntas de los medios, tuve la suerte de conocer y cruzar unas palabras con María del Carmen Valenzuela, una mujer cálida, encantadora, que ya ha tenido vínculos con nuestra provincia promoviendo el teatro y que protagoniza ahora la novela “Dulce Amor” y también con Manuela Moretta, la chica Brava, que tiene una actitud tan alegre y piola como su programa de entretenimientos en “Cruzá los Dedos”.

Tuve también la oportunidad de charlar muy amenamente con la siempre encantadora María Spina, con quien hablamos de su colección “Universo Femenino” inspirado en diferentes tipos de mujeres, vanguardistas, perfeccionistas, esotéricas, sensuales, provocativas, donde cada una pueda encontrar un estilo que la represente dentro de sus creaciones. Inquieta y curiosa como siempre, me contó que viajaba en unos días a Colombia pues quiere impregnarse del diseño de moda en ese país que hoy está marcando tendencia en Europa y, claro, aprovechar para pasarse unos días en algunas de sus hermosas playas caribeñas.

Cuando nos despedíamos con la promesa de que cuando volviera de su viaje nos encontraríamos para que me contara lo que había visto por allá, aproveché a pasar al sector del desfile y ubicarme en un buen lugar para disfrutar del espectáculo que venía en el escenario y a su alrededor también, pues las mujeres mendocinas lucieron outfits increíbles, dignos de pasarela, llevando las últimas tendencias.

El desfile se hizo al aire libre, con una noche espectacular bajo la conducción de Gabriel Canci y Andrea Frigerio que, dicho sea de paso, lucía una figura perfecta con un modelo de Di Doménico. Pasaron diferentes figuras del espectáculo entre las que destaco a Daniel Ambrosino de Intrusos, que es un enamorado de nuestra provincia y siempre sigue a Canci en sus eventos; Graciela Borges, una mujer espléndida, que se destaca no solo como actriz sino como símbolo de femineidad y elegancia enfundada en un vestido de su diseñador de siempre, Gino Bogani; y Pamela David, que subió a la pasarela habiendo sido hace muy poco mamá de Lola, con la simpatía que la caracteriza.

Todo el desfile y los espectáculos artísticos fueron un verdadero lujo, una demostración de lo bien que podemos hacer las cosas aquí en nuestros pagos, con mucho que aprender pero sin nada que envidiar a ningún otro lugar.

Por la pasarela desfilaron las últimas creaciones de marcas como Norma López, Edith Simonian, Cályx. Corium Cueros, Alain de France, Matices, Los diseños de Alta Costura estuvieron representados por Oscar Aguilera, Verónica de la Canal, María Spina, Natacha Capello y como cierre Carlo Di Doménico.

Pero lo de estas pasadas y las fotos de cada pieza que más me haya impactado, se los cuento en la próxima.

Un beso grande para todas y especialmente para las mamis.

Ceci.