[slider][pane]
[/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][pane]

[/pane][pane]

[/pane][/slider]

La masificación del uso de internet permite que todos los días, cada vez más personas en todo el mundo, accedamos a información de todo tipo y nos comuniquemos fluidamente. Con éste ida y vuelta vamos creando, espontáneamente, nuevas costumbres y maneras de expresarnos.

El fenómeno que denominamos genéricamente “moda” ha ganado por ello en la riqueza de sus creaciones, permitiendo su penetración en casi todos los aspectos de la vida y en la manera en que reflejamos y mostramos nuestra realidad.

La moda, como era de esperarse, ya no se encuentra confinada solamente a famosos modistos o a grandes escenarios. Hoy está en todas partes y cada una de nosotras somos diariamente sus protagonistas y las que marcamos tendencia.

Por ello desde hace algunos años los medios han comenzado a retratar a las personas “reales”, en sus lugares comunes, como actores de la moda. En CONTRAPIEL pronto tendremos una sección destinada a retratar cómo cada una crea la moda en la calle todos los días.

Un ejemplo de esta tendencia es el caso del afamado fotógrafo americano Scott Schuman, uno de los más seguidos en el mundo de la moda, quien hace diez años en The New York Times comenzó mostrando “tendencias” de la vida cotidiana en escenarios callejeros, siempre que sus look resultaran significativos.

Schuman lanzó el segundo volumen de Closer, bitácora en fotografías de sus viajes, donde descubre la esencia de la moda en las calles con gente real trajinando por ellas. Lo podemos espiar en su sitio web (http://www.thesartorialist.com/book-closer/) donde muestra en fotos exquisitas el estilo en que la moda se muestra en lugares tan lejanos como Corea y Japón y ciudades como New York, Londres, París, Milán y Moscú, en más de 40 imágenes exclusivas.

¡Aquí te mostramos algunas de las que más nos impactaron!