[slider][pane][/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][/slider]
El NAIL ARTS arrasó como tendencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde las representantes de las diferentes categorías lucían en sus uñas creaciones con los colores de la bandera de su país.
Lo que empezó como tendencia hoy parece ser moda. Y en este verano ese impulso de colores vibrantes y llamativos en pies y manos contagia a la indumentaria, calzado, accesorios y maquillaje en la temporada de las temperaturas cálidas.
Y como si hubieran escapado por una hendija de un hermoso armario de los años ochenta, los colores flúor nos inundan de alegría con sus rosas y sus verdes, sus amarillos y naranjas que combinados con azul y violeta marcarán el rito de la moda en esta primavera – verano.
Para las que prefieran bajar un cambio, la opción perfecta es llevar los colores neón a las uñas, una alternativa fresca, menos extrema y que queda preciosa en verano, cuando manos y pies lucen más bronceados. Firmas como Christian Dior, Deborah Lipmann,, Yves Saint Laurent, Maybelline o Bourjois ofrecen esmaltes de uñas en una gama de tonos flúor.
Estos tonos quedan espléndidos con el bronceado de día y en la noche se encienden, literalmente, pues hay maquillajes y esmaltes que se activan con la luz neón y brillan en la oscuridad. Si el plan es irse a bailar hay que recordar que son ideales, por la iluminación, para usar en fiestas y discotecas
Quizás aquí valga recordar la regla del «menos es más». Esto es introducir los colores flúor en nuestro outfit en dosis seleccionadas, manteniendo como contrate una absoluta sobriedad en el resto de las prendas.
Y por cierto no es un detalle menor saber que el neón ya “se pegó” al mundo de los accesorios: gafas de sol con monturas que incorporan detalles en estos tonos, cinturones y sobre todo bolsos marcados por esta tendencia. Hay grandes marcas que como Chanel que crean combinaciones a partir de la mezcla de plateado y flúor en carteras y bolsos, mientras que otras combinan el neón con pieles negras y/o lentejuelas.
Los colores y su belleza desfachatada harán que cuando avance el verano nuestras calles se vistan de un desfile de fuertes y alegres tonos en atrevidas propuestas.