[slider][pane][/pane][pane][/pane][pane][/pane][/slider]

[pullquote_left]Al fin un anticonceptivo seguro de larga duración[/pullquote_left]

Una pequeña varilla blanda, del tamaño de un fósforo, que se inserta a nivel subcutáneo en el antebrazo de la mujer, garantiza la anticoncepción durante tres años.

El minúsculo implante libera en forma continua la hormona etonogestrel, que inhibe lisa y llanamente la ovulación. Cuenta además con las ventajas de poseer una altísima eficacia con menos de un 0,03% de falla, muy buena tolerancia, no requiere de ningún control durante los tres años de eficacia, al no ser autoadministrable no presenta errores de uso, teniendo además con una rápida reversibilidad – 20 días como máximo – con sólo retirarlo en cualquier momento.

El medicamento que ya se encuentra disponible en Argentina, no se vende en farmacias libremente y puede ser conseguido para su aplicación por un médico ginecólogo capacitado en la técnica.

La doctora Fabiana Sayegh, especialista en ginecología endocrinológica y docente del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, señaló que otra gran ventaja, consiste en que la hormona que libera no es un estrógeno, presente en otros métodos como las pastillas o los inyectable, que requieren control periódico y que pueden causar efectos secundarios además de no ser compatibles con la lactancia.

Agrega la Dra. Sayegh que este método, ahora disponible, beneficiará a las mujeres que buscan anticoncepción por un tiempo prolongado, que no quieran estar pendientes de un método que requiere tomas diarias y controles periódicos y a las que tienen intolerancia o tienen contraindicado el uso del estrógeno, brindando una alternativa moderna, segura, simple, reversible y prolongada de anticoncepción.

Ya no hay excusas ni regla que valga. Este moderno, seguro y eficiente método de anticoncepción que elimina toda posibilidad de un embarazo no deseado al evitar la ovulación y que es utilizado ya por más de seis millones de mujeres en Europa, con ensayos clínicos exitosos en más de 80 países, será comercializado por el laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD) Argentina con el nombre de IMPLANON, con un costo aproximado de mil pesos.